FANDOM


(¿Como funciona Da Vinci?)
(File added via photo placeholder)
Line 53: Line 53:
 
Photos and videos are a great way to add visuals to your wiki. Add one below!
 
Photos and videos are a great way to add visuals to your wiki. Add one below!
   
[[File:Placeholder|298px]]
+
[[File:Default.jpg|thumb|364px|right|Rafael Andres Celedon Coronel
  +
Andres Camilo Lascarro Soto
  +
Michael Andretti Mendoza Rivera
  +
Mauricio Andres Regalado Mejia]]
   
 
<mainpage-endcolumn />
 
<mainpage-endcolumn />

Revision as of 22:31, October 26, 2018

"Da vinci"

Robot-quirúrgico-Da-Vinci

https://i1.wp.com/blogthinkbig.com/wp-content/uploads/2014/04/Robot-quir%C3%BArgico-Da-Vinci.jpg?resize=610%2C439

Preciso, bastante hábil y muy impactante. Así es este 'médico' del Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá. 'Da Vinci' es un robot capaz de llegar hasta lo más profundo del cuerpo humano, En cirugías mínimamente invasivas. El INC es el primer hospital público en el que se cuenta con la tecnología de este tipo.

El 30 / 08/2017 llegó el aparato cancerígeno . Desde entonces se han hecho ocho cirugías robóticas, ocho de ellas en el campo de la ginecología. Siendo en el área de urología donde se realizó la primera cirugía de próstata a cargo de este médico "no humano" (Da Vinci). Con 'Da Vinci' también se puede hacer cirugías gástricas, de colon, anverso, cardiovasculares, y de cabeza y cuello. Registre a los especialistas, los beneficios para los pacientes y las posibilidades de las infecciones.

Se trata de Da Vinci Xi, un asistente de cirugía robótica que imita los movimientos del cirujano. Su lugar de trabajo es una de las salas de cirugía de la clínica Shaio, en Bogotá, donde sus cuatro brazos realizan cirugías generales, cardiovasculares y torácicas, así como procedimientos de coloproctología, ginecología y urología. Desde su llegada a la obra de Shaio, ha colaborado en 80 cirugías (27/10/2017, dos meses después de su llegada).

¿Como funciona Da Vinci?

El instrumentalista envuelve con plástico esterilizado cada uno de los brazos metálicos. El médico verifica una pinta que va a utilizar. Lentamente, un robot de casi dos metros se desplaza hacia la cámara mientras su voz, un poco parecida a la de Siri, anuncia: "Da Vinci está listo para iniciar" . Un láser marca el punto exacto en el que operará este cirujano digital. Gracias a un rango de rotación de 540 grados, la precisión con la que se reproducen los movimientos de las manos del cirujano, elimina cualquier temblor, el Da Vinci Xi, la cuarta generación de su línea de asistentes robóticos. Las incisiones son de aproximadamente un centímetro. Cuando se sutura, alterna hilo y aguja con la misma destreza que los especialistas que operan a distancia. Además, amplíen diez veces la profundidad en la visión del especialista, que dispone, el tiempo que opera los controles de la máquina, el punto de vista privilegiado y en alta resolución, gracias a una cámara endoscópica de 8 fichas.

Ventajas

Robot-cirujano-da-vinci

https://robotesfera.com/wp-content/uploads/2018/09/robot-cirujano-da-vinci.jpg

Danilo Citarella, director del programa de robótica de la entidad, asegura que el uso de esta tecnología se reduce el riesgo de infección, se produce una menor pérdida de sangre y se produce una disminución del dolor y la analgesia para los pacientes. señala el médico, "permite que los pacientes obtengan el menor tiempo en la estancia hospitalaria, el incremento de la rotación de las camas, y el menor tiempo de la medicina, la disminución de los costos de la analgesia". A su vez, el sistema le ofrece la posibilidad de realizar operaciones en una posición más cómoda, reducir la fatiga y facilitar el acceso a zonas de difícil acceso. Pero Da Vinci es mucho más que solo los brazos, que en el rigor forman parte de lo que se conoce como 'carro del paciente'. El segundo componente es la consola, ubicada a un metro del paciente. Desde allí, con su cabeza en el visor, El cirujano realiza los movimientos que el Da Vinci Xi imita con total precisión. La última parte del equipo es el carro de la visión. Es allí donde se proyecta la imagen de la cámara.

Estructura de Da Vinci

59efea67595d0

https://www.eltiempo.com/files/article_content/uploads/2017/10/24/59efea67595d0.jpeg

1. Torre de video: Graba y monitorea: En la pantalla, el asistente de cirugía realiza el cirujano en el que se realizan incisiones o suturas en un lugar exacto. El sistema graba el procedimiento y monitorea el correcto funcionamiento del robot.

2. Carro del paciente: Brazos robóticos: Los cuatro brazos sostienen los instrumentos que se utilizan para hacer la cirugía, rotar en cualquier dirección y forma vertical, para ampliar el rango de acción de los cirujanos. La cámara se puede ubicar en cualquiera de los brazos. Las pizzas que se insertan en cada brazo guardan una memoria de la última cirugía, por la seguridad del paciente.

3. Consola: 'Freno de seguridad': Desde allí, el cirujano controla el robot, tiene una visión 3D hasta la final de la intervención. Si el cirujano aparta su mirada, las manos robóticas se bloquean.

397 main

https://www.massdevice.com/wp-content/uploads/2015/06/intuitive-surgical-7x4.jpg

59efea812044a

https://www.eltiempo.com/files/article_content/uploads/2017/10/24/59efea812044a.jpeg

Perfil y enfoque de la empresa creadora del robot Da Vinci (Intuitive Surgical)

Somos un equipo impulsado por la misión y es la dedicación a nuestro libro lo que nos inspira a los problemas de atención médica más grandes y complejos. También es lo que atrae a algunos de los talentos de la industria a nuestra puerta global. Se fundó con una creencia simple: las personas que necesitan una intervención médica. Hemos dedicado dos datos a ser pioneros en una familia integración de plataformas y servicios con asistencia robótica y mínimamente invasivos con el objetivo de ayudar a los médicos y los hospitales a ofrecer los mejores resultados posibles para quienes están a su cuidado. Cinco↵millones de procedimientos da Vinci. 44.000 cirujanos de Vinci formados en el mundo. Y una pasión por seguir innovando. 

Habilidades que llevaron a cabo la propuesta (Da Vinci)

Las habilidades que se encuentran en este proyecto son la dedicación, el esfuerzo y el trabajo en el equipo que se encienden con las necesidades que se presentan en este proyecto para causar un gran impacto en el campo de la salud en todo el mundo.

<mainpage-endco

A su vez, el sistema le ofrece al especialista la posibilidad de realizar las intervenciones en una posición más cómoda, reduciendo la fatiga y facilitando operar en zonas de difícil acceso.

lumn />

Photos and videos are a great way to add visuals to your wiki. Add one below!

Default

Rafael Andres Celedon Coronel Andres Camilo Lascarro Soto Michael Andretti Mendoza Rivera Mauricio Andres Regalado Mejia

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.